El Edificio

PUERTA LA MAR

El Edificio

Puerta La Mar es un concepto nuevo de alojamiento, donde la historia, la comodidad, el buen gusto, las mejores vistas y el turismo experiencial se conjugan para ofrecer al visitante una estancia que no olvidará nunca.

En un enclave privilegiado, frente al Castillo de Tarifa, el Puerto, el Faro y la Isla de Las Palomas, Puerta La Mar es un conjunto de viviendas turísticas construídas en una antigua casa andaluza. Dentro de las mismas, se han habilitado cinco suites, cada una de las cuales ofrece una experiencia diferente, con un estilo diseñado y cuidado para cada tipo de turista.

El edificio está construido sobre la antigua muralla medieval de la ciudad, haciendo esquina en la entrada a la calle Sancho IV, la popular y transitada Calzada de Tarifa. En el siglo XIX, esta esquina era un pequeño paso en la muralla con una verja para el desagüe del arroyo de Tarifa.

A partir de 1864, la ciudad de Tarifa fue construyendo viviendas sobre la propia muralla, como es el caso del edificio de Puerta La Mar. Tras su construcción, el edificio fue derribado por el bombardeo de un barco. Años después, una familia lo reconstruyó, dejando a través de la historia el legado del histórico edificio donde se ubican las suites turísticas.

Puerta La Mar supone una trabajada puesta en valor de esta riqueza arquitectónica e histórica de la ciudad, ya que ha conservado todos los elementos que pervivían de la antigua construcción, tales como vidrieras, trazos de suelo hidráulico, puertas de madera de castaño, la construcción de la escalera interior en arco de medio punto e incluso restos en suelos y paredes de la antigua muralla.

El visitante respira en cada rincón el fascinante aroma del pasado, transportado en un viaje en el tiempo, pero con todas las comodidades y servicios de un alojamiento turístico del siglo XXI, ya que se ha extremado el cuidado en los acabados y se ha invertido en muebles, colchones y accesorios de alta calidad.

Entre las comodidades, el visitante de Puerta La Mar encontrará, por ejemplo, que todos los colchones y las almohadas son viscoelásticos, todos los muebles de mango macizo, todos los baños tienen cristales espía (que permiten ver desde dentro pero no desde fuera), todas las viviendas tienen wifi gratis y televisión…

Los huéspedes de Puerta La Mar disponen en la última planta de un espacio para el esparcimiento y para hacer uso de los servicios comunes de las viviendas turísticas. Al final de las escaleras, se encuentra un rellano en el que podrán hacer uso de varios servicios, como una lavadora y una secadora.

A todo ello hay que unir que las suites disponen de una de las mejores vistas que se pueden obtener en todo el término municipal de Tarifa.

Un lujo al alcance de cualquier turista. Una redefinición del concepto de viviendas turísticas basado en las experiencias y en dejar una huella imborrable en el visitante.