Ático Castillo

ÁTICO CASTILLO

Ático Castillo

El ambiente más exótico se encuentra en esta suite, situada en la tercera planta del edificio. Al entrar, la habitación está presidida por una cama doble de baldaquino. De estilo oriental, con visillo blanco y sus cortinas marfil, se envuelve en un aroma romántico propio de los cuentos de Las Mil y Una Noches e invita a dejar volar la imaginación a exquisitas tierras lejanas.

Los cuadros, las velas y los acabados de todo el entorno contribuyen a esas reminiscencias orientales, como es el caso de las lámparas de metal cincelado que flanquean la cama, las cuales proporcionan el encanto perfecto para veladas cálidas e íntimas.

Esta es una de las estancias que posee los techos más altos, con vigas de madera, lo que contribuye a la sensación de amplitud de toda la suite. A la habitación le sigue otra sala a modo de salón, con un sofá cama de aire bohemio, y donde el turista dispone también de la cocina, con acabados en nogal. En el salón, se conserva también un cuadro pintado en un tablero marino. De inspiración árabe, el cuadro es el único que se logró conservar de la antigua construcción, tras ser restaurado por una pintora local.

Junto al salón, una puerta de cristalera conduce a una gran terraza con el suelo de mosaico artístico estilo granadino y vistas privilegiadas, ya que es el único lugar de toda Tarifa desde donde se pueden contemplar la Isla de Las Palomas, el Puerto y el Castillo de Tarifa enteros. Además, tanto en la terraza como en algunos detalles del salón, se observa la inscripción de la rosa de los vientos, un símbolo marino que evoca la ubicación de Tarifa en la punta más al sur de Europa.

Tanto el balcón como la cocina mantienen, además, parte de la muralla original. En el salón, el huésped de esta exótica suite puede asomarse también a un balcón típico andaluz, lo que aumenta aún más el encanto de la estancia.

El ático tiene un remate de lujo en el baño, el único que cuenta con bañera (el resto son plato de ducha), la cual está situada en alto. Decorado con velas y sobre unas escaleras frente a la ventana, la bañera está justo a la altura exacta para contemplar en la mayor relajación el faro, donde se produce una de las puestas de sol más espectaculares de Tarifa.

Signatura RTA: VFT/CA/01211

CARACTERÍSTICAS

Ático Castillo

HAGA SU RESERVA

Ático Castillo