TARIFA

Ubicación

Las viviendas turísticas de Puerta La Mar se ubican en un edificio situado al final del paseo de La Alameda, una de las arterias más concurridas de Tarifa y con más oferta de ocio y hostelería. Construído sobre los muros de la antigua muralla medieval, en una ubicación privilegiada de la ciudad, ofrece unas vistas únicas del Castillo, el Puerto, el Faro y la Isla de Las Palomas.

PLAYAS DE TARIFA

Ubicación

Tarifa dispone de una gran riqueza de playas, que la convierten en uno de los destinos más codiciados en verano de la costa de Cádiz. El turista puede encontrar playas urbanas, como la Playa Chica (la última del Mediterráneo) y Los Lances (la primera del Atlántico), separadas ambas por la Isla de Las Palomas. Hacia el oeste, en la extensión de su término municipal, en pleno Parque Natural del Estrecho, ofrece el paraíso natural de sus playas más vírgenes, como Valdevaqueros, Punta Paloma y Bolonia, esta última considerada por los viajeros de TripAdvisor como una de las cinco mejores playas de España.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Ubicación

Tarifa cuenta con una gran oferta de actividades de ocio, lo que hace de ella una de las ciudades con más vida del verano andaluz. Gracias a su riqueza natural, el visitante puede navegar en un paseo marinero por el Estrecho de Gibraltar, participar en rutas de avistamiento de cetáceos o en la pesca del atún rojo, así como hacer turismo activo y rural, practicar deportes como la escala o aprender kitesurf en una de las escuelas que se ubican a pie de playa. La historia es también un reclamo importante, con visitas ineludibles como la del Castillo de Guzmán el Bueno, declarado Bien de Interés Cultural, o las ruinas romanas de Baelo Claudia, en la playa de Bolonia. Pasear por el casco histórico y disfrutar de sus bares de tapas son otras de las delicias que ofrecen las noches tarifeñas, donde triunfa la oferta de ocio de los chiringuitos instalados en la zona de Valdevaqueros o las dunas de Punta Paloma.